Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cronos

Por Jon San José Beitia

Curioso relato creado y presentado por Guillermo del Toro en el que ofrece una nueva visión y concepción del mundo vampiro, jugando con nuevos elementos y ofreciendo un relato bien trabajado.

Uno de los primeros trabajos de Guillermo del Toro, con él trajo su carta de presentación, con un relato de terror que servía para ofrecer un nuevo concepto de los vampiros, con una discreta producción. A partir de una modesta producción, el director logra ofrecer un producto curioso y acertado donde logra generar su propio universo, donde el terror y el romanticismo se dan la mano, una imagen que más tarde seguiría al director en otros de sus trabajos.

cronos2

Con pocos elementos logra desarrollar una trama atractiva donde un hombre descubre progresivamente las propiedades de un extraño artilugio que le permite recuperarse de heridas importantes y con el que se siente más joven. El director ofrece un relato oscuro y misterioso donde juega con las señales, generando inquietudes e incógnitas en el espectador que irán encontrando soluciones y respuestas progresivamente.

En la selección del reparto podemos encontrar a muchos de los habituales del cine del director, como Federico Lupi y Ron Perlman, ofreciendo interpretaciones convincentes que ayudan a dar calidad al conjunto del relato. Presenta problemas de ritmo y algunos instantes donde el interés decae, pero, en términos generales, se puede ver. Sin ser una maravilla destaca como curiosidad, aunque deja la sensación de que es una buena idea que podría haber dado para mucho más.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
Tags

Escribe un comentario