Coche policial

Decepcionante producción de cine independiente que combina suspense y acción, protagonizada por dos niños que se llevan un coche del Sheriff de una localidad, dando paso a una serie de situaciones de tensión y suspense.

Parte de una premisa inicial atractiva y llamativa, colocando a dos niños en el ojo del huracán, haciendo que se lleven el coche de policía de un sheriff particular que hará lo posible por atraparles y darles una buena lección.

Kevin Bacon es el intérprete más reconocido que podemos encontrar, donde los niños se convierten en verdaderos protagonistas de un relato de aventuras oscuro y siniestro donde nada ni nadie es lo que parece.  La película cuenta con un ritmo pausado y los responsables de la misma optan por introducir espacio para un humor negro peculiar, logrando combinar instantes de terror y suspense apoyándose en un argumento que se antoja forzado y excesivamente rebuscado.

El Coche policial protagonizado por Kevin Bacon no tiene un buen arranque, le falta ritmo y los responsables de la película optan por conducirla a una velocidad demasiado pausada.  El argumento juega con el espectador, ofreciendo momentos simpáticos combinados con instantes de suspense y terror, con los que los niños toman contacto con un mundo real violento e incómodo, haciendo que la película se aleje de las tradicionales y típicas aventuras para adolescentes.

cochepolicial2

Kevin Bacon está divertido y particularmente agresivo, ofreciendo un papel convincente en un relato que no llega a resultar redondo. Su interpretación puede ser lo más destacable de una película que, desde mi punto de vista, se queda en un quiero y no puedo, dejando numerosas cuestiones en el aire, sin ofrecer respuestas claras. Tengo la sensación de que detrás de esta película hay una gran campaña de marketing, anunciada como algo emocionante y vertiginoso. Al término de su visionado llega a decepcionar y deja la sensación de que sus productores han querido vender humo.

En resumidas cuentas, este Coche policial no tiene un buen arranque y no lleva a ningún buen camino. Un verdadero chasco.