Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Carrera Infernal

Por Jon San José Beitia

Película de acción típica, sin mayores pretensiones que las de ofrecer un entretenimiento dinámico plagado de persecuciones de coches, con la presencia estelar de Paul Walker que parece haberle cogido el gusto a los coches tras sus participaciones en la saga de Fust and the Furious.

Presenta un esquema argumental sencillo al tiempo que efectivo, ubicando a un hombre recién salido de prisión que al alquilar un coche para visitar a su novia se ve inmerso en toda una trama de corrupción y riesgos.

La forma de presentar las situaciones y el desarrollo de las mismas resulta muy forzada e inverosímil. El comportamiento y decisiones que toma el personaje principal se escapan de la lógica, pero son necesarios para desarrollar la trama de acción.

carrerainfernal2

Un aspecto a destacar de la película es que ofrece las tradicionales persecuciones de coches del cine de acción de siempre con una nueva perspectiva. Coloca al espectador en el interior del vehículo y le hace partícipe de todas las vivencias y maniobras del protagonista. Este nuevo enfoque no sólo resulta novedoso, sino que deja patente el ingenio de los responsables a la hora de conseguir mucho con poco.

Sorprende la capacidad de hacer que todo lo que ocurre se pueda seguir desde el interior del vehículo. Casi la mayor parte de la duración de la película el director logra hacer que se contemple desde la perspectiva del protagonista sin bajar del vehículo, todo un logro.

La banda sonora de la película esta plagada de canciones de Rap, que sirven de relleno para los escasos diálogos que tiene el protagonista.

La presencia en el reparto de Paul Walker sirve como reclamo para atraer al público, pero su interpretación no llega a ser muy satisfactoria. Las carencias interpretativas las esconde tras su carisma.

El argumento de la película se sigue con facilidad y logra ofrecer algo más que simples persecuciones de coches, algo que se agradece.

Sin ser una maravilla indispensable del cine, logra ofrecer un producto de entretenimiento que está a la altura de lo que el espectador demanda: acción, peligros, tensión y emociones fuertes.

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    Hoy tu crítica no puede tener 0 comentarios, es un día triste para el cine, Paul Walker era muy joven y como bien dices, tenía un tremendo carisma, y una chispa especial, además de ser guapísimo, y al fin y al cabo, el cine es entretenimiento, y de eso él sabía mucho. Descanse en paz Paul Walker.

Escribe un comentario