Capitán Harlock

Espectacular y notable adaptación del manga de Leiji Matsumoto que pasa los dibujos del papel a un universo tridimensional con un desarrollo técnico muy elaborado.

Desde un primer momento esta adaptación del Capitán Harlock hipnotiza por la calidad técnica de los gráficos, con una definición espectacular que sigue y demuestra que aún se puede seguir evolucionando el sector gráfico. La película presenta un argumento atractivo que permite a los responsables de la misma ofrecer unas emocionantes aventuras espaciales, con una lectura y crítica del cuidado del medio ambiente interesante.

Los responsables de la película se han tomado en serio la adaptación del Capitán Harlock y han cuidado al máximo cada detalle en la elaboración de los rasgos de los personajes, dándoles un aspecto cercano a la perfección. Posiblemente dentro de unos años surgirán mejores trabajos en lo que a calidad gráfica se refiere, pero es innegable que los avances que se han dado son aplastantes. En algunos planos de tomas de diferentes materiales y elementos, la calidad técnica de los efectos visuales llegan a parecer imágenes reales. Algo que sorprende gratamente.

capitanharlock2

Más allá de los efectos especiales y la calidad de los gráficos, hay que decir que el relato que presenta la película ofrece espacio para grandes aventuras espaciales, donde se aprecia la influencia del universo Star Wars.

La adaptación de Capitán Harlock no decepciona y me atrevería a decir que seguro que despierta el interés por los orígenes del manga, creando nuevos seguidores. Un producto altamente recomendable para todos.