Bosque tenebroso

Película de terror de bajo presupuesto, plagada de tópicos que presenta la aventura de un equipo de televisión que está preparando un programa de supervivencia en un remoto bosque en el que pondrán en riesgo sus vidas sin ser conscientes de los peligros que esconde el lugar.

La calidad visual e interpretativa de la película deja en evidencia el poco presupuesto con el que contaron sus responsables para llevarla a cabo, desarrollando un argumento pobre y mil veces visto que no aporta nada nuevo al género. La premisa del argumento resulta excesivamente previsible y su desarrollo adquiere una forma insostenible, debido al extraño comportamiento y decisiones que toman algunos personajes, lo que da pie a que ocurran todo tipo de cosas extrañas y peligrosas sin sentido.

bosquetenebroso2

La historia no da para mucho y tarda en lanzarse a lo que se espera de ella, mientras tanto los responsables de la película, se encargan de rellenar espacio con la presentación y desarrollo de las vivencias de unos personajes que quedan lejos de estar bien dibujados y si se analiza posteriormente y tras la conclusión del visionado de la película, se llega a la conclusión de que ésta no ha contado absolutamente nada interesante. En resumidas cuentas, no hay por donde cogerla y a pesar de su corta duración, llega a hacerse pesada.

El comportamiento de los personajes y la labor de los intérpretes quedan muy lejos de algo mínimamente aceptable, ofreciendo una verdadera broma carente de gracia para el espectador. La calidad de imagen deja mucho que desear y se nota, en exceso el empleo de la cámara en mano, con secuencias aparatosamente rodadas en un bosque a oscuras, mal iluminado, para ofrecer cierta nitidez a lo que está ocurriendo, llegando, incluso, a marear. Un aspecto mínimamente positivo de la película, reside en la ambientación y cómo genera un ambiente hostil e incómodo que se siente en todo momento, lo que no hace presagiar nada bueno, pero tampoco llega a ser algo excepcional, no nos engañemos.

En resumidas cuentas, un relato de terror mil veces visto, ofrecido con una muy pobre calidad técnica e interpretativa que sólo servirá como relleno para las tardes de televisión de algún fin de semana.