Blood el último vampiro

Discreta adaptación en imagen real de un Manga de corta duración que tiene el mismo título. Presenta la historia de una misteriosa muchacha encargada de llevar a cabo una peligrosa misión: poner fin a la estirpe de los vampiros.

Producción japonesa que intenta respetar el Manga original y desarrollar una historia de vampiros atractiva. La premisa del argumento promete mucho y el resultado final puede decepcionar a muchos.

La película, dirigida a un público mundial, comete el error de no sentar las bases arguméntales con solvencia, haciendo que la trama se precipite con demasiada celeridad, algo que puede descolocar al espectador que desconozca de que va el Manga original. El estilo visual de la película deja en evidencia las limitaciones de la producción, algo que se traslada también al apartado interpretativo y al apartado de efectos visuales, ostensiblemente desfasados para los tiempos que corren. Mención especial merece el tratamiento de la sangre, cuyas imágenes parecen burbujas de agua. En esos momentos uno recuerda y extraña esos efectos “chorro de sangre” del cine japonés de otros tiempos.

bloodelultimovampiro2

El desarrollo de la historia no resulta nítido y llega a resultar torpe en muchos momentos dificultando que el espectador llegue a comprender con facilidad lo que está ocurriendo. Es una verdadera lástima que los responsables de la película no hayan sabido sacar el máximo partido de una historia atractiva y llena de interés, desaprovechando la oportunidad de expandir la historia por el continente occidental.

Personalmente, considero que Blood el último vampiro se queda en un quiero y no puedo, decepcionando a algunos seguidores del Manga original y perdiendo a futuros seguidores. Una lástima, los japoneses podrían haber hecho algo mejor.