Big Ass Spider

Desenfadada y entretenida producción de claro corte televisivo que homenajea a los clásicos del cine de monstruos de los años 50, teniendo como protagonista a una araña gigante que va sembrando el terror allá por donde pasa.

Los responsables de la película no se la toman en serio y ofrecen un trabajo de entretenimiento, trivial y pasajero, para el disfrute del espectador, con dosis de humor acertadas. La película cuenta con una calidad interpretativa y técnica pobres, pero que funcionan debido a que el espectador sabe a lo que se expone.

En el reparto podemos ver a rostros conocidos de la pequeña pantalla, con un intérprete que alcanzó cierta notoriedad gracias a la serie de televisión Héroes, encarnando un personaje que parece estar pensado para él. La película cuenta con unos efectos especiales discretos y acertados que funcionan bien, gracias al tono desenfadado del que hace gala la producción, logrando un extraño equilibrio entre bodrio y cine de serie B. No nos vamos a engañar, el argumento no ofrece sorpresas, es la tradicional película con un monstruo protagonista que va sembrando el terror, pero goza de un toque de humor desenfadado y agradable de ver. Sin ser una maravilla, consigue entretener al espectador, manteniéndole perplejo ante lo que está ocurriendo ante sus ojos, recordando pequeños clásicos del cine de ciencia ficción.

bigassspider2

La química que existe entre los dos intérpretes protagonistas logra traspasar la pantalla, junto con el carisma que transmiten, haciendo que sus personajes conquisten al espectador y que éste se olvide de la calidad de otros puntos de la producción. La película funciona y cumple con su objetivo principal, entretener y hacer pasar un buen rato al espectador, hay que saber ver más allá de la calidad técnica para valorarla positivamente, pero a mí, personalmente, me gusta este tipo de cine cutre barato que logra entretener. Todo no pueden ser obras maestras.

Película ideal para una tarde de domingo en la que no te quieras romper la cabeza y estés dispuesto a dejarte atrapar en la tela de araña de la protagonista. Un pasatiempo agradable y pasajero que se disfruta si se sabe lo que ofrece. No decepciona.