Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Benny y Joon el amor de los inocentes

Por Jon San José Beitia

Amena y desenfadada comedia romántica, que presenta la historia de una chica problemática que encontrará a la persona que le comprenda en un singular y estrafalario muchacho, apasionado del cine mudo.

Presenta una historia original y atrevida que se aleja en un principio de la típica historia de amor empalagosa, para dar paso a una relación entrañable y de una extraña belleza.

Cuenta en su reparto con la presencia de Aidan Quinn, Mary Stuart Masterson y un joven Johnny Depp.

Mary Stuart Masterson encarna a la chica problemática, ofreciendo su lado más cómico, aunque algunas de las secuencias que protagoniza su personaje, resultan forzadas.

Demostración de los extraños gustos de Johnny Depp a la hora de elegir papeles, siguiendo los consejos de Marlon Brando. Desde el comienzo de su carrera Depp ha evitado encasillarse en los papeles del típico guaperas, y eso que ofertas no le faltaron.

bennyandjoon2

Deja al descubierto su cara, libre de maquillajes y gestos estrafalarios, para crear un personaje entrañable, delicado, con el que logra homenajear al gran Buster Keaton y acercarse a la chica de una forma natural, logrando apaciguar las aguas revueltas.

A medida que avanza la trama, la osadía inicial de la misma disminuye y termina por seguir los cánones habituales de este tipo de género pero, sin duda, logra levantar más de una sonrisa y ofrecer escenas plagadas de la magia del cine. Mención especial para todas aquellas en las que Depp llena la pantalla con algún gesto y sin apenas terciar palabra.

Más que merecida nominación a los Globos de oro, como Mejor Actor Principal de Comedia y Musical.

El argumento deja flecos sueltos y una de las historias de amor secundarias, los personajes implicados en ella y sus emociones quedan aparcadas, sin encontrar un desenlace concreto, que hubiera hecho más redonda la película.

Benny y Joon, el amor de los inocentes, es cine de entretenimiento, sencillo y edulcorado, lleno de buenas intenciones, con un mensaje claro y esperanzador.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    Es preciosa de principio a fin, todo en ella posee chispa, el trío protagonista es una maravilla, sobretodo ese sensacional Depp que ya por aquel entonces era un grandísimo actor, Sam, su personaje desprendía una dulzura y una magia como pocos personajes desprenden, la historia de amor es fabulosa, todo ternura, me encantó. Felicidades por tu crítica!!!

Escribe un comentario