Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Asesinos inocentes

Por Jon San José Beitia

Mediocre y tramposa producción española que reúne a las jóvenes promesas del cine español en un relato de suspense y traiciones llamativo, al tiempo que interesante, con un desarrollo decepcionante.

El punto de partida de la historia resulta atractivo y magnético, con la proposición de un profesor a uno de sus alumnos pidiéndole que le mate por un aprobado.

Esa idea inicial resulta llamativa y logra captar la atención del espectador con facilidad, pero los responsables de la película pierden el efecto conseguido inicialmente cayendo en la reiteración de ideas, una especie de círculo vicioso donde todo se complica sin mucho sentido. Asesinos inocentes es una ópera prima atrevida e interesante que se pierde por el camino iniciado, derivando en una especie de capítulo medianamente serio de la serie Compañeros.

asesinosinocentes2

Los responsables de la película exprimen al máximo los medios de que disponen, ofreciendo una calidad visual correcta y bien cuidada, acompañada por un buen trabajo de producción. La banda sonora creada por Pablo Cervantes, encaja con la temática de la película, pero hay momentos en los que recuerda excesivamente a trabajos escuchados con anterioridad. Sin ir más lejos, hay un tema que recuerda al trabajo ofrecido en Sospechosos habituales.

El argumento se va diluyendo al caer en la trampa de sus propios giros de guion hasta desembocar en un desenlace tramposo, al tiempo que previsible y forzado. Es como si los responsables de la historia se hubieran ceñido a los esquemas habituales de este tipo de producciones de suspense.

Asesinos inocentes queda como un primer trabajo interesante, pero no como algo verdaderamente estupendo, quedándose en el camino del aprobado. Habrá que volver a intentarlo para conseguir el aprobado.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario