Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Amy Winehouse, la chica tras el nombre

Por Alberto Gonzalo

Recientemente vi el documental definitivo (en teoría) sobre Kurt Cobain, (Kurt Cobain montage of heck), amenizado con imágenes reales de archivo familiar y matrimonial. Se presentaba como una maravilla y me resultó detestable y despreciable, hay imágenes tan caseras que el adjetivo lamentable es apropiado debido a que ensucia la leyenda del estandarte del grunge.

Mucho deberían aprender de este documental Amy (la chica detrás del nombre) y es que su compañera de clan (El Club de los eternos 27 años) Amy Winehouse también tenía el suyo preparado y éste venía con más fama si cabe ya que ganó el óscar al mejor documental y la fama que le precede es merecida porque hace tiempo que no veía algo tan bien rodado.

El documental Amy Winehouse es sobresaliente ya que nos muestra la vida y el ascenso y caída de Amy Winehouse sin ningún tipo de artificio ni ambages sino todo lo contrario con maestría y elegancia.

Se ven los éxitos profesionales, fracasos, adicciones y romances de Amy Winehouse, una de las últimas estrellas de la música.

amy-la-chica-tras-el-nombre-2

En el plano personal ver como es capaz de ascender hasta lo más alto de la industria musical y de la fama (algo que muchos mueren sin conseguirlo) y observar como ella misma se autodestruye te impacta, aunque ya sabes que el final es la muerte a los 27 años de Amy Winehouse.

El documental Amy (la chica detrás del nombre) es soberbio en todos los aspectos, un 10, recomendable independientemente de tu gusto musical o cinematográfico. El trabajo detrás del documental Amy la chica detrás del nombre merece en mi opinión la máxima nota posible.

Escribe un comentario