Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Alone in the dark 2

Por Jon San José Beitia

Secuela de la irregular adaptación al cine del videojuego Alone in the dark, que se antoja innecesaria y termina por confirmar todo lo malo que se espera de ella. Ya se sabe, segundas partes nunca fueran buenas y si, a eso, le añadimos que nos encontramos ante la segunda parte de una película basada en un famoso videojuego que dejó frío al público, en general, y que decepcionó a los seguidores del juego, nos queda un producto superior a su antecesora, en cuanto a su baja calidad.

El comienzo ya deja claro la calidad de la que hace gala el conjunto de la película, una cámara temblorosa y confusa, acompañada por una calidad de imagen y sonido más propia de una producción televisiva. El argumento gira entorno a la leyenda de la daga de una bruja, pero está presentado y desarrollado de una manera torpe y mediocre, haciendo que todas las situaciones que se van presentando carezcan de lógica e interés.

La calidad artística e interpretativa del conjunto de la película roza el ridículo absoluto, no hay por donde coger el argumento, está plagado de diálogos y situaciones absurdas, junto con unas interpretaciones lamentables que hacen que el público esté deseando que los personajes que interpretan caigan en manos de la bruja y desaparezcan del relato. Por la película se dejan ver ídolos del pasado cine de ciencia ficción,  como el ya veterano Lance Henriksen y pequeños ídolos del cine actual como Danny Trejo, que continua explotando su imagen para llenar los bolsillos a base de participar en producciones de baja calidad, como ésta.

aloneinthedark2_2

En el aspecto técnico destacan, negativamente, los efectos especiales y el maquillaje que no llegan a resultar convincentes en ningún momento. No son excesivas las secuencias que requieran de grandes efectos especiales, pero aquellas que cuentan con algún efecto digital, resultan pobres y fallidas. En su conjunto, están muy por debajo de las posibilidades que ofrece el mercado actual. En algunas ocasiones la espectacularidad de los efectos especiales distraen la atención de un argumento flojo y, en otras, un argumento sólido hace que se perdonen las carencias técnicas pero, en este caso, nada se salva en Alone in the dark 2.

Película exclusivamente dirigida a los más fieles seguidores del videojuego, Alone in the dark que serán testigos, de nuevo, del fatal intento de llevar el juego al cine.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario