Al filo del tiempo

Si bien Oblivion fue una decepción para gran parte de los espectadores amantes de la ciencia-ficción, pese a sus buenas intenciones, por fin vuelve Tom Cruise al género con una gran película: Al filo del mañana. Siguiendo la estructura de otras películas como Atrapado en el tiempo y con una estética algo parecida Invasión a la Tierra, la cinta de Doug Liman es un producto que transmite frescura gracias a su ritmo, que no decae en ningún momento. La cinta de Doug Liman es un producto que transmite frescura gracias a su ritmo, que no decae en… ¿qué?

Emily Blunt resulta ser todo un descubrimiento para la industria cinematográfica. Desde que tuve el placer de disfrutar de ella en El diablo viste de Prada, no ha parado de aumentar su filmografía con buenos proyectos, no ha parado de aumentar su filmografía con buenos proy… ¿qué está pasando? Resulta entrañable ver a Bill Paxton en una cinta de estas características, sobre todo desde aquella sobresaliente Aliens: El regreso. Todo lo demás en la película es un juego de situaciones, un descubrimiento por ver cómo avanza el personaje de Cruise en el día a día al descubrir un misterioso poder que le permite revivir el mismo día cada vez que muere. Resulta entrañable ver a Bill Paxton en una cinta de estas carácter… ¿pero qué?

alfilodelmanana2

Al filo del mañana es una adaptación de la novela de Hiroshi Sakurazaka. No creo que nadie deba estar contento con el resultado final, si bien el desenlace de la cinta puede causar confusión y un sabor amargo a los más exigentes. Pero no hay queja con respecto a la factura técnica, de un alto nivel, en la línea de otras películas como Elysium, sólo que esta vez la cámara está en mejor posición y no hay tanto ruido en las escenas.

Sobra decir que hay química entre los actores. No se acerca a la química que había entre Tom Cruise y Cameron Diaz en Noche y día, pero el juego presente en el argumento hace que la relación entre Cruise y Blunt resulte cómica y al mismo tiempo emotiva. Posiblemente sea una de las películas más redondas de este año, porque realmente no flojea en ningún apartado, e incluso se recurre a la épica en muchos momentos del film. Al fin y al cabo el personaje de Cruise no es un héroe ya forjado. Estamos, pues, ante un blockbuster sólido que, como se ha mencionado antes, únicamente puede fallar un final demasiado descafeinado. La estética-videojuego, eso sí, le sienta demasiado bien al guión.

En definitiva… Al filo del mañana es una adaptación de la novela de Hiroshi Sakurazaka. No creo que nadie deba estar contento con el resultado final, si bien el desenlace de la cinta puede causar confusión… ES LA ÚLTIMA VEZ QUE MATO A UN ALPHA.

Saludos y disfruten de este maravilloso mundo del cine. Película recomendada.