2 Guns

Por Alejandro Arranz

-Esta es la película que muchos estábais esperando, es excitante, divertida y explosiva.
-Acción a la vieja usanza y humor de nueva generación, el equipo Washington-Wahlberg quita la respiración.

Kormákur vuelve a trabajar con Mark Wahlberg, como el año pasado ocurrió en Contraband, esta vez para una de acción llena de humor con ciertos toques de thriller y tono de cómic (ya que la idea original proviene de una novela gráfica del mismo nombre) y para rematar elige a Denzel Washington como compañero inseparable de Wahlberg. La verdad es que el resultado es fabuloso, desde el primer minuto Denzel y Mark te hacen reír como si fuera la primera vez, los diálogos y las bromas entre sí son formidables y, en ocasiones, se respira cierto aire a Tarantino.

Una de las mayores virtudes de la película es el ritmo, Kormákur consigue mantenerte atento en todo momento y equilibra las dosis de acción y humor con profesionalidad, el resto lo hacen los protagonistas que son los que hacen sobresalir esta entretenidísima cinta por encima de la media del género, sin embargo, los excesos que insiste en presentar disminuyen su calidad y no podemos olvidar que lo que tenemos delante es una repetición de algo que hemos visto muchas veces, aunque pocas de modo tan divertido.

2gun2

Cuanto más avanza el film, más se lía el argumento pero ni disminuye el ritmo ni las bromas y mucho menos la acción y Kormákur siempre nos sorprende con pequeños detalles que elevan aún más la calidad de la película y nos regala escenas de acción potentes y libres de retoques digitales, un thriller de acción intensa y bromas groseras, lo cual es distinto a una gran película.

En el desenlace es cuando más se notan los excesos de 2 Guns, Kormákur deja la inteligencia a un lado para regalarnos dos portentosas escenas de acción que le acaban pasando factura a la película, al menos está claro que el director hispano-islandés sabe hacer una buena película de acción.

2 Guns no es el mejor blockbuster de la temporada pero es, sin duda, el más divertido; nunca aburre, nunca cansa; la película te da un chute de buen rollo que no cesa ni un segundo; el ritmo es genial, los diálogos chispeantes y la acción espectacular y, dejando a un lado los numerosos clichés, contiene humor de primera en boca de dos actores estupendos que juntos se vuelven imparables, y es que Washington y Wahlberg hacen la mejor pareja protagonista que haya visto en mucho tiempo en una buddy movie.