Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tom Cruise es un buen actor y lo sabes

Por Criticabrón

Si tuvieras que pensar de todo el firmamento de estrellas hollywoodenses en un actor que provoque repulsión seguro que te vendría a la mente el nombre de Tom Cruise. Porque esta estrella que durante años adornó las portadas de las carpetas de quinceañeras y que ha mojado más bragas que un tsunami causa desde hace algún tiempo esa sensación.

Quizás su vinculación con la cienciología sea uno de los motivos o su siempre cuestionada heterosexualidad, pero el caso es que casi nadie se atreve a decir que Tom Cruise es un buen actor. Y ya basta de hipocresía y de compararlo con el siempre demasiado halagado Brad Pitt como si solo uno de ellos tuviera que tener el título de buen actor y el otro se mereciera ser apredreado. Claro que mientras Cruise se ha dejado comer la cabeza por una secta, el señor Pitt se ha convertido en un calzonazos a la sombra de su pechugona mujer de labios siliconados y coleccionista de niños al más puro estilo anuncio de Benetton.

Y a pesar de todo, Tom Cruise tiene en su haber un número de películas exitosas y de excelente calidad que ya le gustaría poseer a más de uno. Desde Rebeldes, Top gun, Rain man, Nacido el cuatro de julio, Algunos hombres buenos y dando un salto en el tiempo Magnolia, Collateral e incluso su hilarante papel en Tropic Thunder.

tomcruisebuenactor2

Podemos discutir sobre su personalidad, sus extravagancias e incluso su filosofía… pero lo que no tiene discusión alguna es que Tom Cruise es un actor como la copa de un pino. Ha sido capaz de no dejarse hacer sombra por actores tan respetados como Jack Nicholson, Dustin Hofman, Gene Hackman, Cuba Gooding Jr., Jamie Foxx y al mismísimo Brad Pitt en Entrevista con el vampiro donde se lo come con patatas.

Así que la próxima vez que alguien te pregunte sobre Tom Cruise, antes de decir la típica chorrada de “prefiero a Brad Pitt” o “no es un buen actor“, respira hondo, piensa un poco en su filmografía y sé sincero. Nadie te va a matar por decir la verdad, Tom Cruise es una jodida estrella de cine y quizás le guste jugar al trenecito con hombres o malgastar su dinero en una secta de frikis que esperan una nave espacial, pero como actor vale su peso en oro.

Comentarios

  1. Miguel Ávalos

    En lo que a mi respecta Tom Cruise es un pedazo de currante que ha cumplido con creces en la gran mayoría de películas en las que ha hecho aparición, teniendo además en todas ellas papeles muy destacados o directamente siendo el protagonista.
    No creo que todos los Actores de su mismo perfil puedan decir igual.
    Cuando se retire espero que le obsequien con el Oscar Honorífico por toda su carrera, pues se lo merece y de alguna manera hasta se puede decir que este Oscar puede llegar a resultar el más válido de todos, pues no premian al Actor o a la Actriz por una película en concreto, le/la premian por todas las que ha hecho.

    Un saludo!

  2. Totalmente de acuerdo. Soy defensora de Cruise como actor, que no sé qué más tiene que hacer para demostrar lo bueno que es, y también como hombre guapo donde los haya. Para mí, mejor que Pitt en todos los sentidos. Gracias por un artículo tan divertido y acertado.

  3. Javier Fernández López

    Ha trabajado con los mejores y siempre ha dado lo mejor de sí, demostrando su multitud de registros y llevando sus papeles al límite. En ‘Magnolia’ resulta fascinante, imponente y prácticamente da miedo verlo. Como vampiro Lestat se mereció muchísimo más reconocimiento. Y aún me hace gracia las críticas que recibió por ‘La guerra de los mundos’, cuando el papel lo clava a la perfección.

    Pero lo que más gracia me hace esa esa hipocresía de tacharlo de mala persona o incluso no respetar su trabajo por el mero hecho de seguir una religión distinta, calificada como secta. No quisiera entrar en el debate sobre esto, simplemente diré que es una estupidez, por no decir algo peor.

    Deseando ver ‘Misión imposible 5′.

  4. fary

    Yo soy super fan de Tom Cruise y es un: Gran Actor, todos los que han trabajado con el se expresan de forma favorable bien sean actores, directores y equipo técnico. Su carrera ha sido fantástica y con una filmografía mejor que la de Brad Pitt,, en cada papel que desempeña Tom deja arma y corazón y sobre todo la boca cerrada a sus detractores, que al no encontrarle otra caída lo atacan por su religión, cuando en Hollywood hay otros actores con presente y pasado de drogas y alcoholismo, ante los cuales se hacen la vista gorda. En síntesis Tom Cruise es: Buen Actor y Todos Lo Sabemos.

Escribe un comentario