Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿Qué pasa contigo, Morgan?

Por Criticabrón

Dime, Morgan… ¿Qué te pasa? No sé si otros se habrán dado cuenta, pero desde hace tiempo prácticamente sólo te dedicas a hacer cameos en películas. ¿Tienes un taxímetro clavado en la nuca y cobras por minutos? ¿Al terminar el día de rodaje te sale una factura impresa por el ojete y se la entregas al director?

En la trilogía del murciélago de Christopher Nolan puedo entender que salieras poco porque no te veo haciendo de “Batmorgan” soltando patadas y puñetazos, pero es que llevas una racha de figurante que más que un actor pareces el puto Hitchcock que le encantaba salir unos segundos en sus films. Encima, apareces casi todo el tiempo sentado… véase Oblivion y Objetivo: La casa Blanca, por poner dos ejemplos, de cuánto parece que te pesa el culo. Y que no me venga nadie con que ya estás mayor porque tú siempre has sido viejo. No sé cómo podías pasear a Miss Daisy si ya te tendrían que haber retirado el maldito carné de conducir por aquel entonces.

Pero si fuera poco el hecho de que tus apariciones en las películas sean figurativas y que simplemente sirvan para que la distribuidora pueda poner tu nombre bien grande en el cartel y la gente diga:

«¡Anda, si sale Morgan Freeman! La peli tiene que ser buena, ¡vamos a verla!». Además de este detalle, siempre haces el mismo papel. No interpretas a un inventor de chismes tecnológicos para el pijo Batman, ni haces de líder de la resistencia humana o de alto cargo político (ya te has calzado los papeles de presidente de EEUU, presidente sudafricano, director de la CIA, presidente de la Cámara de Representantes), no… haces de MORGAN FREEMAN. Incluso cuando hiciste de Dios con Jim Carrey, hacías de Morgan Freeman.

morgan1

Te has encasillado en ti mismo y la gente se cree que eres buen actor porque son unos auténticos necios. No se dan cuenta que no estás interpretando ningún papel sino que estás haciendo de ti mismo. Podrías estar hablando de que ha comenzado la tercera guerra mundial, revelando un gran secreto o pidiendo una barra de pan con la misma cara. Podemos coger cualquier escena de tus últimas películas para ver como usas el mismo semblante en todas las situaciones. El método Stanislavski te lo envuelves con una papelina y te lo fumas mientras compruebas el estado de tus cuentas bancarias  para ver si te han pagado ya la última aparición “morganiana” en la película de turno.

Te has tomado muy en serio tu apellido FreeMan (HombreLibre) y te meas de la risa cada vez que ves un trailer de alguna de tus pelis. Sabes que básicamente el tiempo que apareces en el mismo diciendo alguna de tus frases “solemnes”, es idéntico al que se te va a poder ver durante todo el film. Y además tu nombre siempre lo ponen bien grande, junto al de los verdaderos protagonistas que son unos atontados porque se corren de gusto al compartir cartel contigo y cuando les preguntan:

-¿Qué tal la experiencia de trabajar con Morgan Freeman?.
-¡Oh, ha sido una experiencia maravillosa! Es un gran actor y para mi ha sido un honor haber podido trabajar con el en esta película. He aprendido mucho.

¿Aprender? ¡Pero si te han tenido que ver menos que al peluquero de Bruce Willis!

morgan3

Eres como esos bollitos con pepitas de chocolate que en la fotografía de la bolsa aparecen en abundancia y bien grandes y que luego cuando abres el envoltorio y ves la realidad te dan ganas de lanzarlo contra la pared.

Pero a mí no me la vas a volver a jugar, Morgan. Estás avisado.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Marcos Senda

    No sé si vas en serio o en broma… pero casi me meo de la risa.

  2. Adrian Pena

    Una gran sátira, gran razón. Yo no dudo de que Morgan Freeman es un gran actor, pero es que últimamente…ni Hitchcock aparecia tan poco en sus cameos.

  3. Asia

    jajajajajajaja muy grande! toda una realidad, no solo de Freeman… por desgracia es de unos cuantos ya.

  4. Jose Manuel Morales

    Eres muy bueno. Me ha hecho sonreir.

  5. Enrique Fernández Lópiz

    JA JA!! MUY BUENO LO DEL JODIO MORGAN , MA GUSTAO!!

Escribe un comentario