Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Clint está gagá

Por Criticabrón

  • Si tu novia te llevó a ver 50 sombras de Grey, véngate llevándola a ver El francotirador.

  • El francotirador: una obra maestra del aburrimiento.

Cuando vas al cine a ver una película de Clint Eastwood sabes de sobra que va a estar bien rodada. Con 84 años y decenas de películas dirigidas lo raro sería encontrarte un montaje de pacotilla aunque en este caso debo decir que no se ha esforzado demasiado y que aunque su dirección es impecable no tiene personalidad y eso tratándose del señor Eastwood parecía imposible.

El francotirador, una película que te hará vomitar barras y estrellas y que produce somnolencia porque nunca termina de estallar. Aviso que si durante la película sientes la necesidad de ir al baño, no te cortes en hacerlo porque cuando vuelvas no te habrás perdido nada y al menos podrás seguir durmiendo sin que la vejiga te moleste.

Clint tenía una buena idea de base pero el desarrollo ha sido soporífero. Las escenas que transcurren en “el hogar” son pura paja. Los primeros segundos de película prometen, pero poco a poco te va decepcionando según transcurre la historia. Después de ver el trailer cabe esperar algo de acción, incluso un Enemigo a las puertas del 2015 pero no… caca de la vaca texana.

Presentación del protagonista con escenas cortas desde su niñez hasta que decide alistarse en el ejército… sosas y sin personalidad. Un refrito de otras películas.

elfrancotirador2

Entrenamiento en el ejército para convertirse en un “supersoldado mata-terroristas“… ni un gramo de La chaqueta metálica. Parece mentira que nos encontremos con el mismo director de El sargento de hierro.

Escenas con su novia-mujer: ZZZZZZ, perdón… solo con recordarlas me entra sueño.

Escenas en Iraq: Es como ligarte a una tía buena en un bar y cuando llega el momento de llevártela a casa o a un hotel que le baje la regla.

En definitiva, Clint está gagá… los años no perdonan y hacer tantas películas sin parar pasa factura. Pero claro, seguramente salgan muchos detractores porque decir que una película de Clint Eastwood es un truño puede parecer una blasfemia. Sinceramente, espero que en la próxima nos sorprenda con un nuevo Gran Torino o incluso un Jersey Boys porque sino nuestro querido “Harry” debería devolver su pistola y placa de director.

Podéis comenzar a golpearme… no creo que me entere demasiado ya que todavía siento los efectos del dardo con somnífero disparado por El francotirador.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Cinepata

    ¡Ese criticabrón!!!! Nunca dejarás de sorprenderme, jajaja.

    Coincido en tu reflexión aunque no tengo esa capacidad de análisis que te caracteriza.

  2. Mª José

    Yo voy más allá: Clint Eastwood solo tiene un par de películas buenas, y la mejor no es esa postalita de “Sin perdón” o la patochada de “Gran Torino”, sino la hermosa tragedia de “Un mundo perfecto”. El resto es una continua sobrevaloración.

Escribe un comentario