Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Preciosos cortos de animación

Por Enrique Fernández Lópiz

Hoy quiero comentar dos breves cortos de animación que son un puro verso y una auténtica delicia.

En el primero, Le poings sur les iles, los dibujos han sido realizados por una ilustradora de reconocido prestigio internacional, Violeta Lópiz, bajo la batuta de animación de los japoneses Lu Bing (dirección), animación de Lu Bing, Kan Suhyun, Kim Soyoung, Lee Minhwee; efectos de sonido Lee Sungrok; música preciosa de Lee Taehoon; voces de Han Gil; script por Kwon Seulki; coordinación pictórica de Sang Hyun Choun; test Elise Fontenaille y publicado por Rouergue (Francia). Lo podéis ver en: https://vimeo.com/58336808 y es todo un lujo de bonitos y entrañables dibujos en los que un niño se mueve en un entorno boscoso y de flores, animalitos tipo libélulas, camaleones, ratita blanca, caracoles trepando por los tallos de las flores, pájaros, conejos, patos, incluso peces y una pelotita amarilla que rueda a lo largo de la historia y que el niño quiere atrapar; y árboles, elementos en suspensión, y primavera. Luego el niño, transitará a otro entorno de nieve y frío, triste, rondando un gigante bueno que le da la pelotita perdida, alrededor mucha nieve y el niño caminando hasta acabar con un floreciente árbol que emerge a modo de esperanza en medio del blanco paisaje nevado. Dibujos sensibles, dulces en el mejor sentido, en los que uno querría entrar. Lírica filmada: una joya.

gravitycortometraje2

Al igual que éste, os recomiendo otro corto, Gravity, que tiene una dirección de Sohini Tal muy buena, con un miniguión atractivo que trata una pequeña parte de una historia mayor, que gira sobre el cambio, el control, y el miedo a volar, con personajes ingrávidos, una casa ingrávida donde los muebles y pertrechos flotan en las habitaciones atados por cuerdas, igual que la mujer que duerme, atada a la cama para no elevarse. También este breve pero precioso corto de apenas 3 minutos, tiene de manera principal una bella música de Ziv Ravits, Uriel Sverdin y Sohini Tal, que acompaña a las mil maravillas la animación. La fotografía y los personajes de Animation son deliciosos con un cuidado dibujo y un coloreado muy especial que hace que parezca que ves una producción onírica. Por todo esto, también me ha gustado mucho este corto y me parece digno de ser recomendado.

A veces sólo prestamos atención a los largometrajes y dejamos de lado los cortos. Y la verdad es que este Gravity, que no tiene nada que ver con la imponente obra de Alfonso Cuarón, es no obstante otra joyita que podemos ver por Internet en: https://vimeo.com/69020458, por la cual hay que felicitar a todos los artífices de este “cortito” tipo perfume fílmico o poesía animada.

Si podéis, ved ambos cortos, el vídeo animado por Violeta Lópiz, y este de Sohini Tal. Son muy breves y no os arrepentiréis.

¡Hay que animar a los jóvenes, aplaudirlos, reforzar sus producciones!

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario