Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colaboradores

de OjoCrítico.com

enriquefernandez

Enrique Fernández Lópiz 773 Artículos
«Desde que tengo uso de razón voy al cine, y siempre que se apaga la luz en una sala de proyección me embarga una enorme emoción. El cine es arte, y es también una industria, y hacer críticas de películas es una gran afición que tengo. A veces las pienso largamente.»

jonsanjosebeitia

Jon San José Beitia 398 Artículos
«Me he sentado cómodamente a ver una película, espero disfrutar de ella y por si acaso no me gusta algo, ya tengo afilados los cuchillos y armas punzantes, para hacer su crítica.»

alejandroarranz

Alejandro Arranz 348 Artículos
«Amante del cine en su totalidad; disfruto con un drama tanto como con un buen blockbuster de acción. Creo que el cine de antes era mejor, detesto la falta de originalidad que cada año asola la industria y busco de manera incansable esos destello de grandeza que el cine nos regala si sabemos mirar. Eastwood y Scorsese mis placeres culpables y aún espero el tercer Oscar de Robert De Niro. Le haré una oferta que no podrá rechazar/Rosebud»

javierfernandezlopez

Javier Fernández López 149 Artículos
«Puede verse el cine como mero entretenimiento, y ciertamente lo es. Pero dejen que me tome con verdad las mentiras del cine.»

miguelavalos

Miguel Ávalos 90 Artículos
«Criticar es infinitamente más fácil que interpretar. Firmado: Un Actor.»

jorgevalle

Jorge Valle 85 Artículos
«Se apagan las luces. La pantalla se ilumina.
Silencio.
Es hora de soñar.
“Anoche soné que volvía a Manderley………”»

adrianpena

Adrián Pena 60 Artículos
«Amante del cine y fan de las adaptaciones de cómic. En mis críticas hablaré de las películas de los últimos meses.»

manuelgmata

Manuel G. Mata 57 Artículos
«Amante y defensor del cine patrio, soñador y con la esperanza de poder dedicarme algún día a mi gran pasión: El cine. Mientras me imagino tras la cámara me gano la vida fotografiando y haciendo vídeos. No me va bien, pero tampoco me va mal.»

albertogonzalo

Alberto Gonzalo 48 Artículos
«Con mis artículos de cine espero dar a conocer al lector hechos, anécdotas y diversas historias que le hagan reflexionar haciéndole sentir que ha aprendido algo divirtiéndose al mismo tiempo (esto último sobre todo).» Twitter: @halcombenorilsk – Facebook.

inigobolao

Íñigo Bolao Merlo 39 Artículos
«Licenciado en Historia por la Universidad de León. He crecido viendo cine toda mi vida, y lo disfruto a varios niveles, no solo viéndolo, sino también criticándolo, comprendiéndolo y, si tengo suerte el día de mañana, haciéndolo.»

lourdeslueiro

Lourdes Lueiro 36 Artículos
«Una buena película es aquella que te retuerce por dentro, que mueve algo dentro de ti, y sobre todo que te provoca emociones.»

javiermorales

Javier Morales 26 Artículos
«Cinéfago manchego, crítico por naturaleza, malhumorado, y fan incondicional del terror de todos los tiempos…»

sergimonfort

Sergi Monfort 26 Artículos
«Cinéfilo, cineasta amateur, a veces incluso juego a ser periodista. Veo películas si la universidad me deja tiempo y me quejo mucho de mis cortos. Estoy acostumbrado a ser el yogurín allá donde vaya y haga lo que haga. Mi mayor fan es mi madre. La gente quiere de eso que fumo, pero es que yo también.»

aralanaidir

Áralan Aidir 24 Artículos
«Puedo seguir mi camino o pueden forzarme a seguir el suyo. Lo que no pueden impedirme ni forzarme es a elegir uno a otro.»

toniruiz

Toni Ruiz 29 Artículos
«Más un amante que un entendido del séptimo arte, saboreo cualquier película que me haga desconectar un rato de la realidad, aunque los clásicos de Hollywood, la ciencia-ficción, el giallo y el cine surcoreano son mis debilidades.»

victorlozano

Víctor Lozano 29 Artículos
«Considero el cine como un vehículo de belleza visual que sirve para transmitir emociones y tranquilidad, pero también un excelente método para escapar de la realidad durante un buen rato.»

borjaalvarez

Borja Álvarez “Jita” 34 Artículos
«Estudiante en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM) y autor del blog Lo que el cine se llevó (loqueelcinesellevo.com). ¿Ustedes han visto el final de Luces de la Ciudad, la escena de la gasolinera de Las uvas de la ira, o a Jack Lemmon escurrir unos espaguetis con una raqueta de tenis? Pues eso es para mí el cine.»

gerardogonzalo

Gerardo Gonzalo 19 Artículos
«Toda la vida es cine, y los sueños cine son.»

marcoscanas

Marcos Cañas Pelayo 41 Artículos
«Tertuliano cinéfilo en la cafetería de Rick. Le cubriría la espalda a Tom Doniphon en un tiroteo, con Ramson Stoddar de abogado defensor. Amante del matrimonio a la italiana, mi tentación vive arriba y, siguiendo el camino de Carlito, Cinema Paradiso.»

joseluisferreiros

Jose Luis Ferreirós 14 Artículos
«Hay gente que lo entiende y gente que no: Yo amo el cine, lo degusto y escudriño la belleza en este mundo indecoroso de auténticos locos.»

antonioclemente

Antonio Clemente 12 Artículos
«Devorador confeso de cine ochentero, me rindo a los pies de un clásico de la misma forma en que lo hago con una película de Troma, porque en cine debe entenderse como el mejor vehículo de entretenimiento, si no es así no tiene sentido.»

annamontes

Anna Montes Espejo 13 Artículos
«Todo vuelve a estar como antes, todo vuelve a estar confuso, pero esta confusión… ¡soy yo! Yo como soy, y no cómo quisiera ser, y no tengo miedo. Decir la verdad, lo que no conozco, lo que busco, qué no he encontrado todavía, solo así me siento vivo y puedo mirar tus ojos fieles sin avergonzarme, ¡la vida es una fiesta, vivámosla juntos! No sé decirte nada más, a ti o a los otros. Aceptadme así, como soy, si podéis… Es la única manera en que podremos tratar de encontrarnos los unos a los otros.»

viktorlyondefeis

Viktor Lyon Defeis 9 Artículos
«Me encanta el cine y me encanta escribir. No soy un experto, ni lo pretendo, no soi un crítico doctorado con miles de películas a mis espaldas y guardadas en mis retinas. No. Yo solo me conformo con poder compartir lo que me transmite el cine en general y las películas que veo en particular y hacerlo siempre de una manera que todo el mundo pueda entender y debatir, alejado de la crítica mas profesional pero respetando el cine como el gran arte que es.»